miércoles, 12 de agosto de 2015

Risotto de Boletus


INGREDIENTES:
180g de arroz bomba, 300g de boletus o 30g si es deshidratado, 600-700ml de caldo de pollo, 100g cebolla o cebolleta, 75g de mantequilla, 50g de queso parmesano, 100ml de vino blanco, 2 dientes de ajo, aceite, pimienta negra y sal.

PREPARACIÓN:
Vamos a preparar el boletus, si es fresco, lo limpiamos bien de tierra y lo cortamos en trozos pequeños, algo mas grande que un guisante mas o menos y reservamos. Si es deshidratado, lo usaremos mas adelante.

Ahora cogemos los dientes de ajo y los picamos muy fino, ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y los añadimos, cuando veamos que empiezan a dorarse, añadimos los trozos de boletus frescos, una pizca de sal y pimienta negra y dejamos a fuego medio-alto mientras removemos para que vaya consumiendo todo el agua que tienen. Vamos probándolo y cuando veamos que ya está, lo retiramos del fuego reservándolo.

En otro fuego, ponemos un cazo con el caldo, para mantenerlo bien caliente.

Pelamos la cebolleta (o la cebolla) y la picamos muy fino también (recuerda que solo necesitamos 100 gramos). Cogemos una sartén o paellera y añadimos 50 gramos de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y una pizca de sal y deja que se poche durante 15-20 minutos a fuego lento.

Añadimos el arroz a la cacerola y con una cuchara removemos durante 2 minutos. Después añadimos los 100 ml de vino blanco y dejamos que se evapore casi en su totalidad. Incorporamos las setas que teníamos reservadas. Si las tenias secas, este es el momento.

Ahora añadimos tres cazos de caldo muy caliente. Deja a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y remueve constantemente para que el arroz suelte almidón (así se pone cremoso) . Vamos añadiendo un cazo de caldo caliente cada vez que el arroz se quede sin líquido (tendremos que añadir por lo menos 6-7 cazos en total) y siguimos removiendo siempre. Pasados 18 minutos desde que añadiste el primer cazo de caldo probamos el arroz para ver como está. Si es necesario añade otro cazo de caldo y así hasta que el arroz esté en su punto. Debe quedar muy cremoso.
Cuando el arroz esté en su punto añade el queso parmesano rallado y los 25 gramos que quedan de mantequilla. Remueve bien y listo.

Fuera de la cocina y a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario