viernes, 3 de mayo de 2013

Quiché de Espinacas, Champiñones, Bacon y Queso de Cabra


INGREDIENTES:
Una lámina de masa quebrada, 225 gr. de espinacas hervidas, 1 lata de champiñones, Queso de cabra en rulo, 4 Lonchas de bacon. 4 huevos, 100 ml. de nata liquida, 2 diente de ajo, Sal, y pimienta, Aceite de oliva.

 PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la masa quebrada. La desenrollamos y la extendemos sobre un molde redondo incluyendo los bordes. En los bordes presionar bien la masa, porque si no al meterla en el horno se bajan y fastidiaría la quiché. Pinchamos la masa con un tenedor y la metemos al horno pre-calentado a 180º unos 20 min. (Yo le pongo unos garbanzos en toda la superficie de la masa para evitar que le salgan pompas, sin necesidad de pincharla)



Mientras se hace la masa en el horno, ponemos el bacon cortado en tiras en una sartén, cuando este listo, retiramos y reservamos, en el mismo aceite, añadimos el ajo picado, y en cuanto empiece a dorarse le añadimos las espinacas descongeladas, picadas y bien escurridas y el champiñón en laminas. Salpimentamos. Dejamos que se hagan en el fuego unos 15 min.

En un bol ponemos los 4 huevos y los batimos, añadimos la nata y las espinacas, chapiñones y bacon, lo mezclamos todo bien.

Vertemos la mezcla sobre la masa que ya está horneada y ponemos unas rodajas de queso de cabra encima, si no tenemos suficiente queso de cabra, o no tenemos, se le puede echar cualquier otro tipo de queso, rayado, en polvo, en tacos...

Introducimos de nuevo la quiché al horno otros 20 min. a 180º hasta que esté cuajada. Pasados los 20 min. comprobamos con un palillo si está cuajada, ya sabéis, pinchamos con el palillo y si sale seco es que ya está cuajada.

Lista para comer!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario